Tanto en la creación de personajes, como en escenografía o VFX para videojuegos, las empresas demandan cada vez más, técnicos y artistas cualificados que dominen el lenguaje de los Shaders.
INTRODUCCIÓN
Es un curso diseñado tanto para futuros profesionales que comienzan en el sector como para técnicos y artistas en activo que desean dominar esta disciplina y aplicarla en diversas áreas como la industria de los videojuegos, cine, publicidad, infoarquitectura, aplicaciones web o realidad virtual en todas sus vertientes.
Además, te garantizamos que este curso avanzado de shading ha sido probado con éxito por más de 500 estudiantes de toda España y Latinoamérica, siendo implementado por conocidas escuelas online especializadas en videojuegos, como “Odin3D” y “Frogames”, antes de llegar a RTEA Academy.
Esta formación ha sido desarrollada utilizando la versión 4.27 de Unreal, asegurando la plena compatibilidad con la mayoría de los ordenadores. Sabemos que numerosas empresas en todo el mundo siguen apostando por esta versión en sus proyectos principales, donde el uso de Lumen y Nanite no es aplicable. Sin embargo, el curso es 100% compatible con Unreal 5 y en la primera sesión te explicaremos cómo adaptarlo a las versiones más recientes.
ESTRUCTURA TÉCNICA DE TU FORMACIÓN
Fundamentos y Técnicas Avanzadas.
En esta primera etapa, te introduciremos a los conceptos básicos y avanzados del desarrollo de shaders. Aprenderás las técnicas fundamentales, el uso de Unreal Engine, y cómo aplicar estos conocimientos en proyectos reales, así como numerosos contenidos transversales.
Mystic Materials. Aplicando Shader a tus videojuegos.
En esta segunda parte, te enfocarás en la aplicación práctica de lo aprendido. Trabajarás en proyectos específicos en donde te enseñaremos a desarrollar 30 shaders muy utilizados en videojuegos AAA, divididos por temáticas: fuego, aire, agua, tierra y magia.
150 horas de recursos grabados en video y materiales pondremos a tu disposición en esta formación para que juntos con las mentorías puedas adentrarte profesionalmente en el mundo de los shaders desde cero.
En todos los cursos que os ofrecemos de especialización, valoramos vuestra accesibilidad, respetamos vuestro tiempo y por supuesto os formamos de la mano de profesionales que conocen de cerca la industria y sus reglas no escritas.
Curso Guiado por Especialistas de la Industria:
Durante el curso, contarás con la orientación de Alberto García, Technical VFX y Shader Artist especializado en Unreal (Crear Enlace a su Bio). Tendrás acceso a dos mentorías en vivo por semana y formarás parte de un grupo máximo de 25 personas. Cada sesión tiene una duración aproximada de 1.5 horas, quedando grabadas para que puedas revisarla en caso de no poder asistir.
Acceso a Recursos y Evaluación Continua:
A lo largo de los 5 meses del curso, tendrás acceso a recursos y contenidos en vídeo que te irá tu mentor distribuyendo cada semana para completar tu formación. Entregarás prácticas para revisión y te someterás a pruebas tipo test periódicas para evaluar tus conocimientos teóricos. Al finalizar con éxito, recibirás una certificación.
Obtendrás formación online de alta calidad a un coste infinitamente más bajo que en las instituciones presenciales tradicionales.
Te invitaremos a sesiones semanales con nativos para mejorar tu nivel de inglés así como a talleres con psicólogos sobre aspectos profesionales y laborales.
Ofrecemos becas y un programa de afiliados para facilitar el acceso a nuestros cursos de formación profesional. Accede a nuestro programa.
El curso te proporciona conocimientos en desarrollo de shaders, una habilidad muy buscada en la industria para roles como FX Artist, Environment Artist o Material Artist.
Almacenamiento en la nube con sincronización y compartición de archivos.
Sistema de control de versiones para la gestión de proyectos de software.
Editor de imágenes en línea similar a Photoshop.
Suite de creación 3D para modelado, animación, y renderizado.
Motor de juegos avanzado para desarrollo de videojuegos y simulaciones.
Sistema de control de versiones para la gestión de proyectos de software.
Conoce a fondo el funcionamiento de nuestro programa de afiliados de RTEA Academy.
Para convertirte en afiliado tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
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Desde pequeño, me apasioné por la tecnología. Siempre me fascinó como la imaginación cobraba vida en los medios digitales. Con más de 20 años de experiencia, he trabajado como Thecnical VFX Artist en Saber Interactive y he liderado departamentos de Marketing, Publicidad y Comunicación a nivel internacional.
Soy experto en una amplia gama de programas y domino herramientas como Nuke, Fusion, After Effects, Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, DaVinci Resolve, Match Mover, Boujou, Cinema 4D, 3DStudio MAX, Blender, Substance y Quixel Mixer. Mi experiencia como Artista 3D incluye cientos de proyectos de Infoarquitectura y estoy especializado en modelado HardSurface, Midpoly y Lowpoly para videojuegos, cine y televisión, utilizando Unreal Engine.
Mi dedicación a la creación digital y mi vasto conocimiento me han convertido en una figura influyente en la industria, y me apasiona inspirar a nuevas generaciones de artistas digitales.
"Es un curso muy completo y muy complejo, pero los profesores están ahí constantemente para hacer la curva de aprendizaje más llevadera"
"Con este curso te vas para arriba, una verdadera maravilla tanto de los contenidos teóricos como prácticos"
"El curso más completo sobre materiales de Unreal. Altamente recomendable"
"El contenido del curso es grande e interesante, abarca desde lo sencillo a lo complicado, y la atención de los profesores es excelente!"
Benefíciate de la oferta de lanzamiento y aprende desde cero una gran cantidad de VFX con Unreal 5 practicando con el software desde el primer día.
Este curso es para futuros profesionales que empiezan desde cero y para técnicos y artistas activos que quieren dominar el desarrollo de shaders en diversas áreas como videojuegos, cine, publicidad y más.
El curso ha sido probado con éxito por más de 1.500 estudiantes en España y Latinoamérica, y ha sido implementado por escuelas de prestigio como “ODIN3D” y “Frogames”.
El curso se desarrolla en Unreal 4.27, pero es 100% compatible con Unreal 5.
Dominar shaders te posiciona en la vanguardia de la industria para roles como FX Artist, Environment Artist, Character Artist y por supuesto Shader o Material Artist.
Los conceptos aprendidos son transferibles a otros motores gráficos, como Unity, gracias al conocimiento en HLSL y desarrollo visual de shaders.
Ofrecemos enseñanza online con mentorías semanales en vivo, acceso a recursos actualizados, prácticas revisadas y pruebas teóricas, con certificación al finalizar.
Incluye clases de inglés con nativos y talleres psicológicos para habilidades laborales, como manejo del síndrome del impostor y resiliencia.
Disponemos de becas y un programa de afiliados para facilitar el acceso a la formación profesional.
Proporciona conocimientos en desarrollo de shaders, una habilidad altamente demandada para roles en videojuegos, cine y publicidad, asegurando una ventaja competitiva.
Si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, no dudes en solicitar una cita a través del botón de abajo. Estaremos encantados de agendar un encuentro para aclarar todas tus preguntas y explicarte con más detalle todo lo que necesites saber.
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