CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES
UNREAL ENGINE
PRIMER CONTACTO
Os damos la bienvenida al Curso de creación de Materiales en Unreal Engine. Daremos un repaso por las cosas básicas del motor y os pondremos al día de como va a ir la estructura del curso.
- 1.1. Displacement vs WPO
- 1.2. Bump vs POM
- 1.3. Multi Material - Vertex Color (Parte 1)
- 1.4. Multi Material - Vertex Color (Parte 2)
- 1.5. Normales con Microdetalle
- 1.6. Master Material
- 1.7. Efecto Parallax Cubemap
- 1.8. Efecto Parallax Cubemap Avanzado
- 1.9. Texturas Animadas (Parte 1)
- 1.10. Texturas Animadas (Parte 2)
- 1.11. Light Function & IES Lights
- 1.12. Pixel Depth Offset y Dithering
- 1.13. Ambient Occlusion Lightmass Scene
- 1.14. Materiales de PostProceso (Parte 1)
- 1.15. Materiales de PostProceso (Parte 2)
- 1.16. Materiales de PostProceso (Parte 3)
- 1.17. RVT sustituye a Tessellate en UE5
Módulo 2
NODOS MATERIALES
En éste apartado daremos a conocer los nodos matemáticos y de color más utilizados en la creación de Shaders en Unreal. Entender y reconocer éstos nodos será fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del curso.
Módulo 3
MATERIAL FUNCTION
En éstas jornadas entraremos en contacto con las funciones de material en Unreal. Utilizaremos los Material Function a nuestro favor, encapsulando en nuestros propios nodos custom operaciones recursivas, las cuales nos servirán como herramientas de desarrollo en el ámbito de los Shaders.
Módulo 4
MASTER MATERIAL AVANZADO
Tras haber asimilado los contenidos de los módulos anteriores, estamos en disposición de introducirnos en la creación de un material maestro donde tendremos un gran control a la hora de crear diferentes tipos de shaders de la misma naturaleza. Este master material se diseñará con la premisa de que pueda responder a texturas de desplazamiento.
Módulo 5
FUNDAMENTOS de TEXTURIZADO
Os enseñaremos las principales técnicas, conceptos teóricos y métodos de trabajo que se emplean en la industria 3D durante el proceso de aplicación de las texturas sobre los diferentes props y assets.
Módulo 6
CONTENIDOS TRANSVERSALES
Ampliaremos vuestros conocimientos para que podáis introduciros de lleno en el motor Unreal Engine con vuestras creaciones, como: Partículas con Cascade, PostProcesado, creación de LOD´s o diseño de vuestras mallas de colisión, técnicas de uso de los FBX, entre otros muchos contenidos…
- 6.1. FBX a fondo (Parte 1)
- 6.2. FBX a fondo (Parte 2)
- 6.3. Mallas de Colisión · HULL
- 6.4. Nivel de detalle · LOD
- 6.5. Look Up Table · LUT
- 6.6. Partículas con Cascade
- 6.7. GIT en Unreal (Introducción)
- 6.8. GIT en Unreal (Parte 1)
- 6.9. GIT en Unreal (Parte 2)
- 6.10. GIT en Unreal (Parte 3)
- 6.11. GIT en Unreal (Parte 4)
- 6.12. GIT en Unreal (Parte 5)
- 6.13. SP-UE con perfil ACES & Cube Render Target
- 6.14. UDIMs a Fondo
Módulo 7
MATERIALES AVANZADOS BP
Dirigido a personas que quieren sacarle el máximo partido a herramientas de creación de materiales y texturizado al más alto nivel con Unreal Engine. Os enseñamos a compaginar la parte nodal de creación de shaders con la programación nodal nativa de Unreal, los Blueprints.
- 7.1. Material Parameter Collection · MPC
- 7.2. Variant Manager
- 7.3. Materiales Avanzados con BP (Parte 1)
- 7.4. Materiales Avanzados con BP (Parte 2)
- 7.5. Materiales Avanzados con BP (Parte 3)
- 7.6. M.A. con BP · Render Target (Parte 1)
- 7.7. M.A. con BP · Render Target (Parte 2)
- 7.8. M.A. con BP · Render Target (Parte 3)
- 7.9. M.A. con BP · Render Target (Parte 4)