CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES
UNREAL ENGINE

PRIMER CONTACTO

Os damos la bienvenida al Curso de creación de Materiales en Unreal Engine. Daremos un repaso por las cosas básicas del motor y os pondremos al día de como va a ir la estructura del curso.

Indice de Contenidos

Accede rápidamente desde aquí a los diferentes módulos que componen el curso.

· Iniciación Materiales ·
· Nodos Materiales ·
· Material Function ·
· Master Material Avanzado ·
· Fundamentos Texturizado ·
· Contenidos Transversales ·
· Materiales Avanzados BP ·

Módulo 1
INICIACIÓN MATERIALES

Una primera toma de contacto con la creación de materiales PBR.

Módulo 2
NODOS MATERIALES

En éste apartado daremos a conocer los nodos matemáticos y de color más utilizados en la creación de Shaders en Unreal. Entender y reconocer éstos nodos será fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del curso.

Módulo 3
MATERIAL FUNCTION

En éstas jornadas entraremos en contacto con las funciones de material en Unreal. Utilizaremos los Material Function a nuestro favor, encapsulando en nuestros propios nodos custom operaciones recursivas, las cuales nos servirán como herramientas de desarrollo en el ámbito de los Shaders.

Módulo 4
MASTER MATERIAL AVANZADO

Tras haber asimilado los contenidos de los módulos anteriores, estamos en disposición de introducirnos en la creación de un material maestro donde tendremos un gran control a la hora de crear diferentes tipos de shaders de la misma naturaleza. Este master material se diseñará con la premisa de que pueda responder a texturas de desplazamiento.

Módulo 5
FUNDAMENTOS de TEXTURIZADO

Os enseñaremos las principales técnicas, conceptos teóricos y métodos de trabajo que se emplean en la industria 3D durante el proceso de aplicación de las texturas sobre los diferentes props y assets.

Módulo 6
CONTENIDOS TRANSVERSALES

Ampliaremos vuestros conocimientos para que podáis introduciros de lleno en el motor Unreal Engine con vuestras creaciones, como: Partículas con Cascade, PostProcesado, creación de LOD´s o diseño de vuestras mallas de colisión, técnicas de uso de los FBX, entre otros muchos contenidos…

Módulo 7
MATERIALES AVANZADOS BP

Dirigido a personas que quieren sacarle el máximo partido a herramientas de creación de materiales y texturizado al más alto nivel con Unreal Engine. Os enseñamos a compaginar la parte nodal de creación de shaders con la programación nodal nativa de Unreal, los Blueprints.

Participa en la producción del FanArt DEAD SPACE Level Builder que desarrollaremos en Unreal.

Aprendemos con el mejor Software del momento!

©2020 Vertex Brothers.  All Rights Reserved

Síguenos en nuestras Redes Sociales

RTEA, Road to Environment Artist.
On the right way since 2020